¿Para llevar la camiseta de un grupo de música tienes que ser fan?
- Tania Fernández
- 3 nov 2016
- 2 Min. de lectura
No se trata de una tendencia nueva. Estalló a principios de los 2000, cuando todo el mundo llevaba la camiseta de los Ramones como si de una marca de ropa se tratase.
Desde entonces, no hemos parado de ver it-girls y supermodelos con camisetas de Led Zeppelin, Slayer, Guns 'n' Roses, Kiss, David Bowie y un largo etcétera. Sólo hay que echar la vista atrás para ver los streetstyles de las asistentes a las fashion weeks. Es una tendencia que sale a debate, porque hay quienes opinan que para llevar la camiseta de un grupo debes ser su fan, y por otro lado, están quienes optan por comprárselas sólo porque les gusta el diseño grunge de estas o el toque vintage que aportan a sus looks.
Las camisetas de grupos de música son unas prendas muy especiales y que tienen mucho significado por sí mismas. Por eso a los fans de Slayer no les gusta ver a Kendall Jenner llevando una de las camisetas del grupo sabiendo que ella no escucha este tipo de música. Por eso se nos ponen los pelos de punta cuando vemos por la calle a alguien con la camiseta de nuestro grupo favorito e intuimos que posiblemente no haya escuchado ni una canción del mismo. Puede que lo peor sea que no hace falta pisar un concierto de rock para encontrar este tipo de camisetas, sino que te las encuentras en el Bershka de la esquina.
¿Y qué pasa cuando le preguntas a alguien con la camiseta de Metallica que cuál es su canción favorita? Puede que se haya pegado un cursillo acelerado sobre el grupo para no quedar mal o simplemente se haga la rubia, en cualquier caso, la respuesta seguramente te sorprenda.
Y sí, este artículo es un artículo anti-tendencia.




Comments