Sock boots: las botas altas se reinventan
- Tania Fernández
- 13 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Las sock boots o botas calcetín son unas botas muy ajustadas a las piernas, tan ajustadas que pueden llegar a parecer un calcetín. El largo de este tipo de calzado dependerá del gusto de cada una, y las hay de materiales muy diversos, como piel, charol, terciopelo, goma, con tacón y sin él.

Pero nos surge una pregunta: ¿hay manera elegante de llevarlas? Todas nos hacemos la pregunta hacia un modelo de bota que nada tiene que ver con lo habitual. Puede que nos veamos algo influenciadas por Vivian de Pretty Woman y su manera indiscreta de vestir, pero en Très Chic estamos seguras de que las botas por encima de la rodilla pueden ser sensuales y muy elegantes.
Lo mejor es que a unas botas así se les puede dar muchísimo juego. Puedes combinarlas con medias y minifaldas, con jerseys oversize o vestidos lady, e incluso con pantalones debajo. Son capaces de vestir un look sport, un look de noche y también las puedes llevar al trabajo.
Kendall Jenner fue una de las primeras en lucir esta tendencia, e it-girls como Olivia Palermo ya las incluyen en sus streetstyle de otoño. Opciones no nos faltan, ya que Inditex (cómo no) ya ha lanzado sus propuestas. En Zara las tenemos en negro y en rojo, de terciopelo, brillantes, con tacón y planas. En Mango las tenemos en versión tacón fino y en H&M posiblemente encontramos los modelos más Pretty Woman de todos. Pero fuera del mundo Inditex, podemos encontrar este estilo de botas en Asos, New Look, Topshop y Missguided.
Intentaremos demostrarle a Vivian que también hay una manera elegante de llevarlas, ¿te animas?




Modelo Mango

Modelos H&M

Modelos Zara
Comments